El mejor servicio de transporte terrestre

Un servicio ejecutivo excelente

Viajero Frecuente

Solicítelo

Viaje con Expresos los Llanos Turismo

Calidad de servicio

Necesitas información, te ofrecemos Atención en Linea

Quieres obtener descuentos en boletos y participar en promociones

Expresos Los Llanos C.A.

Reseña Historica

Expresos los Llanos Compañía Anónima. (EXLLANCA). Es una empresa de transporte colectivo público de pasajeros, con servicios de encomiendas, posee una empresa filial “Venezolana de Inversiones Compañía Anónima .

En San Cristóbal en 1.947 mediante permiso otorgado por el Consejo Municipal contaría con un servicio de transporte conformado por diez (10) hombres con camionetas apache tipo panel; denominada dicha empresa como “Transporte Puerto Nuevo” cubriendo la ruta de San Cristóbal-Puerto Nuevo.

En 1.954 aumento el número de socios a dieciséis (16) y se extiende la ruta hacia Abájales, cubriéndola con autobuses de treinta (30) puestos con carrocería de madera.

En 1.960 se divide en dos (2) una de “Transporte Guasdualito” y la otra “Transporte los Llanos”. Extendiendo su ruta hasta Barinas. Después de la construcción de la carretera vía los llanos en 1.964, los socios se unen de nuevo y es así como en 1.966 acuerdan la creación de la Corporación de Transporte “Expresos los Llanos”.

Registrada en el Ministerio de Fomento en el Acta Nº8 constituida por cincuenta (50) personas aportando cada uno la cantidad de Trescientos Bolívares (Bs. 300,00) y un autobús de Veinticinco mil Bolívares (Bs. 25.000,00)

Entre 1.966 y 1.967 se consigue extender la ruta hasta la ciudad de Caracas, aumentado un número de unidades de ochenta (80), y un numero de accionista de (70). El 18 de Septiembre de 1.978 deja de ser Cooperativa, convirtiéndose en la Compañía Mercantil con el nombre de “Expresos los Llanos C.A.” , inscrita en la Circunscripción Judicial del Estado Táchira bajo el Nº 15, tomo 12-A.

En la actualidad la compañía cuenta con un capital social suscrito y totalmente pagado por la cantidad de Doscientos veinte millones de Bolívares (Bs. 200.020.000,00) dividido en ciento cuarenta y seis (146) accionistas, y con una flota de ciento sesenta (160) unidades según la forma DT-10 y un total de setenta y dos (72) accionistas.

Hoy en día se encuentra en expansión luego de adquirir la empresa de transporte “Expresos de Oriente Limitada..” y ampliándolas hasta Barrancas de Orinoco con un número de unidades de ciento sesenta (160) unidades. La empresa realizó contactos directamente con la empresa de la categoría de Volvo Do Brasil Vehículos Limitada y Marcopolo Sociedad Anónima de origen Brasileño, para incorporar en la flota unidades ejecutivas marca Volvo con carrocería Marcopolo modelos B-12R como lo es el conocido Doble Piso, todo ello por la ampliación de las rutas hacia Oriente y la Zona de Guayana, con un máximo de sesenta y tres (63) oficinas a nivel nacional.

Actualmente cuenta con una sede principal ubicada en la carrera 10 con calle 2 # 2-109 Barrio el Carmen la Concordia en la Ciudad de San Cristóbal y que hoy se le llama “Expresos los Llanos C.A.” La Empresa Grande de Venezuela.

Twitter

Facebook

Nuestra Misión

"Buscar la excelencia para ser reconocidos como la empresa que presta mayor cobertura a nivel nacional. Asimismo mantener el compromiso permanente como empresa de servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional e incursionar en los caminos del turismo para satisfacer las necesidades de nuestro principal eje, el cliente y lograr la mejor atención al pasajero por parte del personal."

Buscar la excelencia para ser reconocidos como la empresa que presta mayor cobertura a nivel nacional
Subir